Balean a candidato a la alcaldía de Rayón por el partido Chiapas Unido

Redacción MX Político.- La noche de este 13 de mayo, Luis Ángel Flores Calvo, candidato del partido local Chiapas Unido a la presidencia municipal de la localidad de Rayón, en Chiapas, sufrió un atentado donde resultó herido por dos impactos de bala.

De acuerdo con Conrado Cifuentes, presidente del instituto político, el candidato venía de regreso de visitar algunas comunidades en el tramo Pantepec-Rayón cuando, al filo de las 20:00 horas, fue interceptado por un sujeto en motocicleta que le disparó.

El candidato intentó realizar una acción evasiva, pero resultó con dos heridas de bala, por lo que fue trasladado a una clínica en la localidad de Tapilula, donde se le está brindando atención médica.

De manera extraoficial se sabe que una persona más que lo acompañaba fue herida en una pierna, aunque están esperando datos más precisos para denunciar ante las autoridades. En tanto, representantes de Chiapas Unido pedirán que se active el protocolo de seguridad para el candidato.

Reportan ataque contra otro candidato a alcalde en Rayón, Chiapas

Minutos después del ataque en contra de Luis Ángel Flores, el abanderado del partido Redes Sociales Progresistas a la alcaldía de Rayón, Chiapas, Domingo González, también sufrió un atentado.

De acuerdo con reportes de medios locales, el político fue atacado mientras se encontraba en la cabecera municipal por sujetos a bordo de un vehículo blanco, quienes huyeron con rumbo desconocido.

A la denuncia de este ataque se suma una más, pues sujetos armados habrían atacado la casa de campaña de Flores en el mismo sitio, causando pánico entre sus ocupantes quienes denunciaron la balacera a través de redes sociales.

Hasta el momento las autoridades desconocen a los autores de ambos atentados armados, suscitados durante la noche de este 13 de mayo.

Dos candidatos de Chiapas Unido sufren atentados en 10 días

En menos de 10 días, dos candidatos a alcaldías postulados por el partido Chiapas Unido han sufrido atentados, en los cuales han resultado heridos tanto políticos locales como sus acompañantes.

El primero de ellos fue el pasado 3 de mayo contra el candidato a la presidencia municipal de Benemérito de las Américas, municipio ubicado en la frontera con Guatemala, donde falleció el hijo del postulado, Juan Gómez Morales, y un regidor.

El segundo fue el atentado ocurrido durante esta noche en Rayón, municipio ubicado al norte de la entidad y donde, de manera preliminar, solo dos personas resultaron con heridas que están siendo valoradas por personal médico.

Asimismo, seis candidatos de Chiapas Unido han pedido que se active el protocolo de seguridad, pero solo el de Benemérito de las Américas lo ha conseguido después del ataque armado.

Adicionalmente, dos candidatos del mismo partido político decidieron renunciar a sus campañas políticas, por lo que ya no contenderán en los comicios electorales locales del próximo 2 de junio.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba