Detienen a papá que agredió sexualmente a su hija wixaritari en Jalisco

Redacción MX Político.- Un hombre identificado como José Luis C., fue detenido por presuntas agresiones sexuales en contra de una niña wixaritari, quien se confirmó que es su hija.

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) confirmó el arresto mediante un comunicado, igual que el gobernador, Enrique Alfaro, a través de sus redes sociales.

Según la fiscalía, las investigaciones iniciaron desde febrero pasado luego de que familiares de la niña, originarios de Santa Catarina Cuexcomatitlán, del municipio de Mezquitic, la llevaron al centro de salud de Colotlán para que fuera atendida por la picadura de un alacrán.

“Durante su revisión, los médicos detectaron que la niña de 12 años de edad presentaba diagnóstico de violencia familiar sexual con embarazo confirmado, además de estrés postraumático”, reveló la fiscalía.

A partir de esta situación la fiscalía inicio por oficio una carpeta de investigación, donde los datos de prueba apuntan a que José Luis C. El responsable de estas agresiones por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión.

“Policías de Investigación del Distrito XI con sede en Colotlán con apoyo de la Comandancia de Villa Guerrero de la FE, realizaron un operativo en el municipio de Mezquitic, con los resultados ya mencionados; dicho sujeto ya fue puesto a disposición del Juez de Control quien se encargará de su situación jurídica”.

La FEJ confirmó que el arresto se llevó a cabo con apego a derecho; además, al detenido se le notificaron sus derechos constitucionales y se presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia jurisdiccional.

El gobernador Enrique Alfaro confirmó el arresto y los detalles emitidos por la fiscalía.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba