Conflicto interno en el sector hotelero de Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- La presidenta de la Organización de Empresario y Comerciantes del Estado de Oaxaca (OECO), Alejandra Rivera, denunció que algunos hoteles de la capital no cuentan con permiso y supuestamente se utilizan como comercio de giro negro, principalmente de sexoservicio.

En consecuencia, trabajadores y propietarios de esos hoteles se manifestaron en el Palacio Municipal para desmentir esas acusaciones, además de lamentar que hasta el momento se han cerrado 10 hoteles por los señalamientos que se les hicieron.

Rocío Blas Rojas, propietaria de un hotel, afirmó que las presiones de la presidenta cerraron los hoteles cuyos papeles y licencias están en trámites y próximos a aprobarse.

Afirmó que el cierre de los hoteles ha afectado al menos a 50 familias que dependen de este, por lo que esperan poder ser reabiertos, y que se aprueben los trámites de la autorización de todos los propietarios.

Expuso que Alejandra Rivera a través de sus redes sociales ha expuesto que tiene amistades en el ayuntamiento municipal, por lo que le han dado preferencia y privilegio para tener sus hoteles abiertos y cerrar los otros.

Por su parte, la presidenta de OECO afirmó que trabajadoras y trabajadores sexuales laboran en inmuebles que tienen derecho de piso como giro blanco; no obstante, las actividades que ahí se realizan son de giro negro, por lo que pidió la intervención de las autoridades.

También solicitó que se cierren los negocios, ya que generan inseguridad en la zona, y porque hay muchos negocios y giros blancos que tienen que sobrevivir.

La empresaria solicitó que se revisen y revoquen los permisos en las calles de Mier y Terán, Victoria, Hidalgo y Arteaga, entre otras, donde hay algunas vecindades que tienen anuncios de hotel cuando no lo son.

“Un hotel no sobrevive con 200 pesos, son hoteles de paso que no ofrecen ninguna seguridad al usuario y son utilizados para otros fines”, expuso.

Este lunes se presentó al Palacio Municipal para volver a hacer la solicitud de suspensión de esos lugares, por lo que se encontró con los manifestantes; no obstante, no hubo ningún enfrentamiento.

GPP

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba