DDHPO reabre investigación contra los Servicios de Salud de Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió el expediente DDHPO/051/RCP/(22)/OAX/2023 para  acreditar posibles violaciones a derechos humanos, tras  conocer la denuncia  del caso de una mujer quien dio a luz en un baño del Hospital General de Tuxtepec.

Lo anterior, a consecuencia de una probable falta de atención por parte del personal médico, y por lo que intervino la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de de Oaxaca como parte de sus atribuciones.

A través de un comunicado dijo que brindó acompañamiento a la madre e hijo, así también inició las investigaciones correspondientes en el expediente DDHPO/051/RCP/(22)/OAX/2023.

La víspera, una mujer indígena dio a luz a un bebé en el baño de un hospital público de Oaxaca, hecho por el que su familia acusó negligencia médica.

En su relato la familia explicó que la joven de 19 años de edad acudió a Urgencias del hospital municipal de San Juan Bautista Tuxtepec por dolores abdominales, pero el personal le negó la atención médica inmediata y quedó en observación.

Mientras esperaba a que su útero dilatara la mujer fue al baño, donde comenzó con la labor de parto y dio a luz, ahí la joven sostuvo a su hijo en las manos hasta que personal médico llegó para auxiliarla.

La familia anunció que interpondrá una queja por la demora en la atención médica, además de que se negó a firmar el alta de la misma.

La Secretaría de Salud de Oaxaca, por su parte, rechazó negligencia y detalló que el bebé pesó dos kilos y se encuentra estable.

GPP

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba