EE. UU. abre una investigación sobre el frenado del robotaxi de Cruise y la obstrucción del tráfico

Redacción Mx Político.- Los reguladores de seguridad de EE. UU. están investigando informes de que los taxis robot autónomos operados por Cruise LLC de General Motors pueden detenerse demasiado rápido o dejar de moverse inesperadamente, lo que podría dejar varados a los pasajeros.

Tres colisiones traseras que supuestamente ocurrieron después de que los vehículos autónomos de Cruise frenaran con fuerza iniciaron la investigación, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. En ese momento, los taxis robotizados contaban con conductores de seguridad humana.

La agencia también tiene varios informes de taxis robotizados de cruceros sin conductores de seguridad humana que se inmovilizaron en el tráfico de San Francisco, posiblemente dejando varados a los pasajeros y bloqueando carriles.

Los informes de vehículos inmovilizados provienen de conversaciones con Cruise, informes de los medios y autoridades locales, dijo la NHTSA en un documento de investigación publicado el viernes en su sitio web.

Ha habido dos informes de lesiones relacionadas con el frenado brusco, incluido un ciclista gravemente herido en marzo pasado, según la base de datos de accidentes de la NHTSA.

NHTSA dice que determinará con qué frecuencia ocurren los problemas y los posibles problemas de seguridad que causan. La investigación, que cubre un estimado de 242 vehículos autónomos Cruise, podría provocar un retiro del mercado. «Con estos datos, la NHTSA puede responder a las preocupaciones de seguridad que involucran estas tecnologías a través de una mayor investigación y cumplimiento», dijo la agencia en un comunicado.

El portavoz de Cruise, Drew Pusateri, dijo que la compañía está cooperando en la investigación y que sus vehículos han recorrido casi 700,000 millas autónomas en una ciudad compleja sin lesiones ni muertes que pongan en peligro la vida.

“Esto es en el contexto de más de 40.000 muertes cada año en las carreteras estadounidenses”, escribió. «Siempre hay un equilibrio entre un escrutinio regulatorio saludable y la innovación que necesitamos desesperadamente para salvar vidas».

Dijo que la policía no emitió multas en ninguno de los choques y que, en cada caso, el vehículo autónomo estaba respondiendo al comportamiento agresivo o errático de otros usuarios de la vía. “El AV estaba trabajando para minimizar la gravedad de la colisión y el riesgo de daño”, escribió Pusateri.

En los incidentes de atascos de tráfico, Pusateri escribió que cada vez que la tecnología Cruise no tiene mucha confianza para moverse, está diseñada para ser conservadora, encender las luces de emergencia y detenerse de forma segura.

«Si es necesario, se envía físicamente al personal de Cruise para recuperar el vehículo lo más rápido posible», escribió Pusateri. Tales paros son raros y no han causado accidentes, escribió.

NHTSA dijo que Cruise informó los tres accidentes traseros bajo una orden de 2021 que requiere que las compañías de vehículos automatizados notifiquen a la agencia sobre los choques.

Los informes de que los taxis robotizados de Cruise quedaron inmovilizados en el tráfico provinieron de la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco y la Autoridad de Transporte del Condado de San Francisco, dijo la agencia.

Los vehículos de cruceros pueden dejar a los pasajeros atrapados en lugares inseguros, como carriles de circulación o intersecciones, lo que aumenta el riesgo para los pasajeros que salen. Y pueden convertirse en obstáculos para otros usuarios de la vía, lo que les hace realizar maniobras inseguras para evitar colisiones. “Los vehículos también pueden presentar un riesgo de seguridad secundario, al obstruir los caminos de los vehículos de respuesta de emergencia y, por lo tanto, retrasar sus tiempos de respuesta de emergencia”, dijo la NHTSA en el documento.

Botón volver arriba