En una emboscada durante el “Culiacanazo” de ayer, asesinan a un Coronel y a cuatro elementos de su tropa

Los hechos en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, tras captura de Ovidio Guzmán

Redacción MX Político.- Un Coronel de Infantería y 4 elementos de su tropa, fueron registrados como caídos en cumplimiento de su deber, la tarde este jueves, en la comunidad de El Trebol, municipio de Escuinapa, Sinaloa, en los límites con Nayarit.

Los hechos se inscriben en la violenta jornada verificada este mismo jueves, para recapturar al líder de la célula de ‘Los Chapitos’, adscrita al Cártel del Pacífico, Ovidio Guzmán López ‘El Ratón’, hijo del consumado y célebre exlíder del Cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’.

Se trata del Coronel Comandante del 43 Batallón de Infantería Juan José Moreno Urzúa, destacamentado en Tepic, Nayarit, así como de cuatro soldados más del 89 Batallón de Infantería destacamentada en Acaponeta, Nayarit.

El razonamiento sintético sintético de los hechos se explica porque como parte de los enfrentamientos registrados este jueves 5 de enero a lo largo del territorio de Sinaloa, derivado de la recaptura del capo Ovidio Guzmán en Culiacán, un grupo de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, provenientes del estado de Nayarit en calidad de refuerzos, fueron emboscados alrededor de las 14:50 horas, por individuos presuntamente pertenecientes al Cártel de Sinaloa, el hecho se registró en la comunidad El Trébol (Palmillas) en el municipio de Escuinapa, donde perdieron la vida el coronel y cuatro elementos más.

Se asegura por lugareños que el enfrentamiento duró alrededor de tres horas y donde testigos oculares de los hechos, han llegado a sugerir que en el lugar fueron abatidos aproximadamente cuarenta sicarios, información que no ha sido confirmada por alguna autoridad.

El coronel después de que fue atacado fue trasladado al municipio de Acaponeta, en Nayarit, para recibir atención médica, perdiendo la vida al llegar al IMSS.

hch

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba