Exhiben a jueza corrupta de Oaxaca por otorgar menos años de prisión a responsables de caso Uruchurtu

Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Solo por el delito de desaparición, se pretendía sentenciar a la exalcaldesa de Asunción Nochixtlán, Lizbeth N, por el caso de la activista, Claudia Uruchurtu.

Este día en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, reconoció que la jueza del Poder Judicial pretendía que el Ministerio Público cambiara el delito de desaparición forzada para que los inculpados obtuvieran una pena solo por desaparición, que comprende de dos a siete años.

Sin embargo, indicó que en el caso de Claudia Uruchurtu se trató de un delito por desaparición forzada, por lo que comprende una pena de 40 a 60 años de prisión.

En ese sentido, el funcionario informó que están atentos para conocer la sentencia final, luego que dijo, que la intención es no caer en la impunidad.

«Este caso lo exhibimos porque género mucha indignación, además está probado y ya han sentenciados los responsables de este delito», dijo Mejía Berdeja.

Por eso, añadió que se busca que la jueza no vaya a cambiar el fallo que ella misma determinó, de lo contrario, sería un caso de impunidad.

Apenas el pasado 7 de diciembre, luego de dos veces suspendidas, se realizó la audiencia donde se sentenció como responsables a los cuatro implicados en el caso de la activista mexicana-inglesa.

Se espera que este día se realice la audiencia donde se dicte la pena a los cuatro implicados.

GPP

Botón volver arriba