“Hipócrita”: AMLO arremete contra Felipe Calderón por lamentar la muerte de Hipólito Mora

Redacción MX Político.- Luego del asesinato del exlíder de autodefensas, Hipólito Mora Chávez , en la localidad de “La Ruana”, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el expresidente Felipe Calderón, pues aseguró que él es el responsable de esta violencia y lo llamó “hipócrita”.

“Por qué así son los conservadores, muy hipócritas, los sepulcros blanqueados. Todavía se atreven a hablar de esto”, dijo el mandatario.

Durante la tradicional conferencia mañanera, el político tabasqueño expresó su descontento contra el ex presidente Calderón, e insistió que antes las autoridades estaban al servicio de la delincuencia organizada.

“Cómo va a opinar. Con qué autoridad moral si él es responsable de está violencia que estamos padeciendo”, reiteró.

Y es que Felipe Calderón, quien gobernó de 2006 a 2012, lamentó el asesinato del líder de los autodefensas a través de sus redes sociales y envió sus condolencias para su familia.

En ese sentido, AMLO arremetió contra sus palabras y habló sobre la labor del ex Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, en ese tiempo.

“Por qué no explica qué pasó durante su gobierno cuando su Secretario de Seguridad Pública estaba vinculado a la delincuencia. Por qué era su brazo derecho y qué hicieron en ese entonces en Michoacán”.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que durante el gobierno de Calderón supuestamente hubo la mayor letalidad. “Si está consciente que durante su gobierno se masacró a seres humanos y eran más en los enfrentamientos del Ejército y fuerza públicas eran más los muertos que los detenidos”.

A pesar de las acusaciones del Presidente sobre la cifra de homicidios en sexenios anteriores, las gráficas que presentó hace unos días durante una conferencia revelaron que durante el mandato de Felipe Calderón hubo más de 25 mil homicidios. Mientras que durante su gobierno, es decir, lo que lleva de él suman más de 32 mil homicidios.

jpob

Botón volver arriba