Amazon permitirá a los clientes estadounidenses comprar automóviles en su sitio a concesionarios locales a partir del próximo año

¿Quieres comprar un coche en Amazon? Bueno, ahora podrías tener tu oportunidad.

El gigante del comercio electrónico lanzará la venta de vehículos en Estados Unidos el próximo año y permitirá a los concesionarios de automóviles locales vender directamente a los clientes en su sitio.

En un anuncio conjunto con el fabricante de automóviles Hyundai el jueves, las dos compañías dijeron que Amazon comenzará ofreciendo vehículos Hyundai. A su vez, Hyundai nombrará a la unidad de computación en la nube de Amazon, AWS, como su proveedor de nube preferido e integrará sus vehículos de próxima generación con Alexa, el popular asistente de voz de Amazon.

La idea, según Amazon, es que los clientes compren un automóvil nuevo en línea y lo recojan (o se lo entreguen) en su concesionario local.

Amazon no dijo cuántos distribuidores participarían en el programa o si los clientes en todo Estados Unidos podrían realizar compras. Un portavoz de Amazon dijo que la compañía publicaría más detalles a medida que desarrollara el programa, que se espera que comience con los concesionarios franquiciados de Hyundai y se lance a finales del próximo año.

Actualmente, Amazon vende equipos para vehículos en línea y ofrece una sala de exposición para los consumidores que quieran investigar diferentes tipos de automóviles que quieran comprar. Pero los consumidores no pueden comprar directamente un vehículo en su plataforma.

Sin embargo, el anuncio del jueves muestra las ambiciones de Amazon de aumentar su presencia a través de distribuidores en una industria que tiene fuertes fuerzas de lobby y fuertes regulaciones estatales. Casi todos los estados exigen que los fabricantes vendan sus vehículos a través de concesionarios para garantizar que los fabricantes de automóviles no socaven su propia red de concesionarios franquiciados.

A pesar de su visión, Amazon podría enfrentar desafíos para convencer a los consumidores que tal vez no se sientan cómodos realizando una compra tan grande en su plataforma. En un comunicado, un portavoz de Amazon dijo que los clientes compran cada vez más vehículos en línea y que la compañía proporcionará una «gama de soluciones que añaden transparencia» al proceso de compra de automóviles para ayudarlos a tomar una decisión informada.

Botón volver arriba