Atrapados 15 miembros del CJNG, incluyendo 9 policías, vinculados al «pozo del terror»

Redacción MX Político.- Un total de 15 detenidos, entre ellos nueve policías municipales de Nicolás Romero, Estado de México, fueron detenidos por su presunta relación en el asesinato de nueve operadores por aplicación, un conductor de transporte escolar y un mecánico, cuyos cuerpos fueron maniatados, torturados –algunos de ellos decapitados y descuartizados-, y arrojados a dos pozos de una profundidad de 50 metros.

Durante las investigaciones se logró conocer que los implicados forman parte de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Aún existen ordenes de aprehensión vigentes contra servidores públicos y funcionarios relacionados con estos hechos delictivos.

Entre los imputados, se encuentran, Hugo Adrián “S”, subdirector de Seguridad Pública del municipio de Nicolás Romero y Joel Efrén “L”, técnico operativo de la misma corporación policiaca. Hugo tenían orden de aprehensión por homicidio calificado.

Además de esos dos mandos policiacos fueron detenidos los policías, Diego Eduardo “R”, Alejandro “J”, María Isabel “A”, Jesús Fernando “V”, Anallely “G”, Daniel “H” y David “A”. Estos siete fueron relacionados por el delito de obstrucción de la justicia y resistencia a particulares, todos, policías en activo de Nicolás Romero.

Se dio el rescate de un secuestrado durante las detenciones

Durante las acciones policiacas efectuadas por personal de la CONASE, CONAHO, GN, SSEM y FGJEM, también fueron detenidos, Luis Antonio “G”, Marco Antonio “O”, Jorge Abel “M”, José Ángel “B”, Manuel “G” y Francisco Javier “S”, todos presuntos integrantes del crimen organizado y con domicilios en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México y considerados como generadores de violencia.

Además, las policías que investigan este caso, lograron rescatar a una víctima de secuestro de 36 años de edad.

Como parte de las investigaciones, agentes de los gabinetes de seguridad federal y del Estado de México, realizaron una revisión de armamento en el C4 de la policía de Nicolás Romero y se logró descubrir que hacen falta más de 43 armas cortas y largas.

La investigación se ha extendido a toda la presidencia municipal de Nicolás Romero, incluyendo el alcalde con licencia, Armando Navarrete, quien busca la reelección por Morena, toda vez que los policías bajo su cargo, están relacionados con los secuestros y asesinados a los transportistas y repartidores de DIDI hallados en los pozos.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde determinarán su situación jurídica.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba