China advierte a Kishida que no asista a cumbre de la OTAN

China expresó cautela el viernes ante la asistencia del primer ministro japonés, Fumio Kishida, a una cumbre de la OTAN programada para julio, y dijo que Tokio no debería hacer nada que dañe la confianza mutua entre los países de la región.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, dijo en una conferencia de prensa en Beijing que la incursión de la OTAN hacia el este en Asia-Pacífico «socava la paz y la estabilidad regionales» y que los países de la zona «deberían estar en alerta máxima».

Mao instó a Japón a «sacar lecciones de la historia y comprometerse con el desarrollo pacífico», refiriéndose a la pasada agresión militar de los países vecinos.

Se están haciendo arreglos para la participación de Kishida en la cumbre de la OTAN en Lituania y se espera que el líder japonés mantenga conversaciones bilaterales con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para discutir el plan de la alianza transatlántica para abrir una oficina de enlace en Tokio, según fuentes del gobierno japonés. .

Botón volver arriba