Corea del Norte llama «crimen poco ético» a la promesa de Estados Unidos de enviar tanques a Ucrania

Redacción Mx Político.- Corea del Norte criticó el domingo por segundo día la decisión de Estados Unidos de enviar tanques Abrams a Ucrania, calificándolo de «crimen poco ético» destinado a perpetuar una situación internacional inestable.

Las acusaciones de Washington de que Corea del Norte ha proporcionado armas a Rusia son un «rumor sin fundamento» para justificar su propia ayuda militar a Ucrania, dijo Kwon Chung-keun, director de asuntos estadounidenses en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, en un comunicado publicado por noticias estatales. agencia KCNA.

«Estados Unidos está trabajando arduamente para suministrar armas ofensivas como (tanques de combate principales) a Ucrania a toda costa, sin tener en cuenta la justa preocupación y las críticas de la comunidad internacional», dijo el comunicado. «Este es un crimen poco ético destinado a mantener inestable la situación internacional».

Las afirmaciones sin fundamento de los acuerdos de armas entre Corea del Norte y Rusia son una «provocación grave que nunca se puede permitir» y perpetuarlas traerá un «resultado realmente indeseable», agregó Kwon.

El sábado, la poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo Jong, denunció las promesas de Estados Unidos de enviar tanques de batalla a Ucrania y afirmó que Washington estaba «cruzando aún más la línea roja» para ganar la hegemonía mediante la guerra de poder, informó KCNA.

Corea del Norte, que posee armas nucleares, lanzó una cantidad sin precedentes de misiles el año pasado, incluidos misiles balísticos intercontinentales (ICBM) capaces de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos. Funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur también advirtieron que Corea del Norte podría estar preparándose para su primera prueba de un dispositivo nuclear desde 2017.

La Casa Blanca dijo en diciembre que Corea del Norte completó una entrega inicial de armas de cohetes y misiles de infantería a una empresa militar rusa privada, el Grupo Wagner, para apuntalar a las fuerzas rusas en Ucrania.

Botón volver arriba