El líder de Aerosmith, Steven Tyler, gana el despido definitivo de una demanda por agresión sexual

Un juez federal de Manhattan desestimó definitivamente una demanda que acusaba al cantante de Aerosmith, Steven Tyler, de agredir sexualmente a una ex modelo adolescente dos veces en un día a mediados de los años 1970.

El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan dijo que Jeanne Bellino no puede recuperar daños y perjuicios de Tyler, de 76 años, según una ley de la ciudad de Nueva York de 2000 que protege a las víctimas de violencia por motivos de género.

Dijo que sería inútil presentar una denuncia enmendada y desestimó el caso de Bellino con prejuicio, lo que significa que no puede volver a presentarse. Kaplan rechazó una denuncia anterior en febrero.

Los abogados de Bellino no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Tyler había negado «vehementemente» las acusaciones de Bellino, que incluían que la agredió en una cabina telefónica mientras otros en su séquito se reían, y luego la agredió en un hotel.

Las presuntas agresiones ocurrieron en el verano de 1975, cuando Bellino tenía 17 años y Tyler 27.

Bellino dijo que conoció a Tyler después de que un amigo le concertó una reunión con Aerosmith después de un desfile de modas en Manhattan.

Kaplan dijo que la ley de la ciudad no era retroactiva y que el reclamo por agresión de Bellino habría expirado cuando cumpliera 19 años.

También dijo que dos leyes estatales más recientes, la Ley de Sobrevivientes Adultos y la Ley de Víctimas Infantiles, no revivieron el reclamo de Bellino.

El juez dijo que la primera ley cubría solo a las personas que tenían al menos 18 años cuando se convertían en víctimas, y la segunda no cubría las reclamaciones presentadas después de agosto de 2021. Bellino presentó la demanda en noviembre de 2023.

David Long-Daniels, abogado de Tyler, dijo en un correo electrónico que Kaplan «aplicó meticulosamente los hechos a la ley. Eso es todo lo que podemos pedirle a cualquier juez. Estamos particularmente felices por Steven y su familia».

Tyler también se defendió de una demanda en Los Ángeles, donde la demandante Julia Misley afirmó que él la agredió sexualmente en 1973, cuando ella tenía 16 años y él 25.

El bufete de abogados de Bellino representó a Misley en ese caso.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba