Ley de reforma de la libertad bajo fianza en Nueva York tuvo sin impacto en delincuencia

En todo Estados Unidos, los legisladores y el público han debatido el tema de la reforma de las fianzas, cuyo objetivo es reducir la población en prisión preventiva mediante la eliminación de la fianza en efectivo.El estado de Nueva York aprobó una ley en 2019 para limitar el uso de la fianza en dinero y ampliar la libertad condicional previa al juicio. , los investigadores evaluaron el efecto de la ley en las tasas de delincuencia estatales, considerando el efecto de la pandemia de COVID-19. Aunque las tasas de asesinato, hurto y robo de vehículos motorizados aumentaron después de que entró en vigencia la ley de reforma de fianzas, ninguno de los aumentos fue estadísticamente significativa en comparación con un grupo de control.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany (SUNY Albany), aparece en Justice Quarterly, una publicación de la Academia de Ciencias de Justicia Criminal.

«Este estudio es la primera evaluación rigurosa de cómo la reforma de las fianzas en el estado de Nueva York afecta el crimen”, según Sishi Wu, candidato a doctorado en justicia penal en SUNY Albany, quien dirigió el estudio. «Los resultados pueden informar a los legisladores y abordar las preocupaciones expresadas por el público». La ley de reforma de fianzas del estado de Nueva York de 2019 entró en vigencia el 1 de enero de 2020. La ley exige que los tribunales liberen a los acusados ​​bajo palabra o bajo condiciones no monetarias, a menos que los acusados ​​estén acusados ​​de los delitos enumerados en Esencialmente, la ley de 2019 adoptó una presunción de liberación y eliminó la fianza monetaria y la prisión preventiva para todos los delitos menores con dos excepciones y para todos los delitos graves no violentos con un número limitado de excepciones.

Tras la promulgación de la ley, la población de cárceles preventivas disminuyó en el estado (como se esperaba). Los agentes del orden público y otras partes interesadas estaban preocupados de que los sospechosos liberados como resultado de la reforma pudieran reincidir; anarquía que no disuadiría a los delincuentes de ser capturados.

Para determinar si la ley afectó las tasas de criminalidad en el estado, los autores analizaron si la reforma de la fianza se asoció significativamente con un aumento de la delincuencia. Cuando se detectó una asociación significativa, examinaron si era causal. El estudio utilizó datos del índice de delincuencia del estado de Nueva York. , que incluye recuentos mensuales de siete delitos (asesinato, violación, robo, agresión con agravantes, hurto, hurto y robo de vehículos motorizados) desde enero de 2017 hasta septiembre de 2021. También comparó los datos de delincuencia del estado de Nueva York con datos de otros estados mediante el examen mensual El crimen cuenta para 49 estados y el Distrito de Columbia del programa Uniform Crime Reporting del FBI desde enero de 2017 hasta diciembre de 2020.

El estudio encontró que las tasas de asesinato, hurto y robo de vehículos motorizados aumentaron después de la reforma de la fianza, pero el aumento puede deberse a la pandemia en lugar de a la reforma de la fianza. Los autores controlaron el impacto de la pandemia al construir un grupo de comparación de otros estados también afectados por la pandemia pero sin reforma de fianza en el mismo período.Después de comparar el estado de Nueva York con el grupo de comparación, el estudio encontró que la tasa de aumento de delitos en el estado de Nueva York fue insignificante.

Entre las limitaciones del estudio, los autores señalan que no consideraron diferentes niveles de impacto de la pandemia en diferentes estados (el estado de Nueva York se vio afectado temprano y fue un epicentro del brote del virus en los Estados Unidos). ley de reforma de fianzas que aumentó el número de delitos elegibles.

Botón volver arriba