Denuncian abusos de taxistas de Zaachila por aumento en la tarifa

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Las tarifas

  • $20.00 tarifa impuesta por taxistas de la Villa de Zaachila
  • $25.00 es el costo del pasaje después de las 21:00 horas

Usuarios de sitios de taxis de la Villa de Zaachila se quejaron del alza unilateral impuesta a las tarifas por los transportistas de la zona, donde diariamente se mueven miles de personas.

En los últimos días, los pasajeros inconformes se quejaron a través de las redes sociales de los aumentos, pese a que no cuentan con la autorización de las instancias oficiales.

Y es que en las reseñas digitales dan cuenta de que los sitios que van de la Central de Abasto a la Villa de Zaachila han cobrado hasta 20 pesos por persona, lo cual se les hace abusivo e incluso piden 25 pesos si ya anocheció.

Señalaron que ningún sitio muestra los documentos sellados por el Gobierno del Estado en donde les autorizó el incremento, un duro golpe a la economía de las familias.

Señalan que los más afectados son los jóvenes estudiantes tanto de Preparatoria como de Universidad, debido a que tan solo de ida y vuelta deben contar con 50 pesos diarios, sumado a esa cantidad lo de sus alimentos.

Te puede interesar: Taxistas de Juchitán piden a Semovi incremento del pasaje

Rechaza Semovi autorización para el incremento a las tarifas

En tanto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) rechazó que haya autorizado el incremento a las tarifas de transporte público en el municipio de la Villa de Zaachila.

La dependencia dijo que el aumento a la tarifa en la modalidad de taxi (tipo B) se ha realizado arbitrariamente, pues a la fecha, la dependencia no tiene solicitud alguna por parte de ningún sitio concesionado de este lugar, tal y como lo marca la Ley de Movilidad en el estado.

Expuso que la Semovi es la única dependencia que puede aprobar el incremento a la tarifa del transporte público concesionado, y cuando éste se da, es publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Reiteró que las tarifas oficiales autorizadas no se rigen por horarios, por lo cual, no pueden ser modificadas por la hora de la prestación del servicio, por esta razón y ante las quejas recibidas por usuarios, la Semovi trabaja en la supervisión para la regularización de los costos oficiales autorizados, en coordinación con las instituciones involucradas en el tema.

La Semovi exhortó a la ciudadanía a denunciar el cobro no autorizado a través del número del Centro de Atención Telefónica: 800 111 01 85 y a través de WhatsApp al: 951 159 68 08 anexando datos como el Número Único de Concesionario (NUC) o las placas de circulación.

GPP

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba