Destacado grupo de pediatras de EE. UU. reafirma su apoyo a la atención relacionada con el género de los menores

Una importante organización pediátrica de EE. UU. ha reafirmado su apoyo a los tratamientos relacionados con el género en menores, pero también planea una revisión sistemática de la investigación médica.

El movimiento de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) para examinar la investigación sobre los tratamientos es similar a los movimientos recientes en Inglaterra y Suecia. Ambos limitaron el acceso a los tratamientos después de que sus revisiones encontraron evidencia incierta de su efectividad en adolescentes, informó el New York Times. .

«La junta confía en que la evidencia existente es tal que la política actual es apropiada”, dijo Mark Del Monte, director ejecutivo de la AAP, que representa a 67,000 pediatras. «Al mismo tiempo, la junta reconoció que sería útil contar con detalles adicionales. aquí.»

Cuando se le preguntó acerca de los cambios de política en los países europeos, Del Monte dijo: «ellos se involucraron en su proceso, nosotros nos involucramos en nuestro proceso».

Una revisión sistemática de la evidencia se considera el estándar de oro.

La AAP emitió una declaración sobre los tratamientos relacionados con el género en 2018, y es costumbre que el grupo reevalúe las declaraciones de posición después de cinco años, informó el Times.

La declaración de 2018 dijo que los tratamientos eran esenciales y deberían ser cubiertos por las aseguradoras de salud.La junta de 16 miembros del grupo reafirmó las pautas el jueves.

Una vez que se complete la nueva revisión, la organización planea emitir orientación clínica adicional para los médicos.

Al igual que en Europa, el cuidado de la afirmación de género para menores está en el centro del debate político en los Estados Unidos. Los opositores lo consideran experimental. Los legisladores republicanos lo han prohibido en 19 estados.

Esta atención puede incluir psicoterapia, medicamentos que bloquean la pubertad, hormonas y, en raras ocasiones, cirugías.Evidencia preliminar sugirió que la atención de afirmación de género podría mejorar la salud mental de los adolescentes transgénero.

La AAP dice que las prohibiciones legislativas se entrometen en las decisiones de los médicos y sus pacientes. La academia ha presentado escritos de amigo de la corte en apoyo de los desafíos judiciales a estas prohibiciones, informó el Times.

La Dra. Julia Mason, una pediatra de Oregón que cofundó un grupo llamado Sociedad para la Medicina de Género Basada en la Evidencia, le dijo al Times que estaba contenta de ver que se planeó una revisión.

«Estamos haciendo recomendaciones fuertes basadas en evidencia débil», dijo.

La Dra. Marci Bowers, cirujana ginecológica y reconstructiva y presidenta de la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero, dijo que la atención relacionada con el género mejora profundamente la vida de muchos niños.

«Conocen a esta población”, dijo Bowers, que es una mujer transgénero. “Conocen las historias. Anecdóticamente, es abrumadoramente positivo”.

Refiriéndose a las políticas en el extranjero, señaló que Europa no ha prohibido por completo los cuidados relacionados con el género.

«Lo que dicen es que esta población necesita ser estudiada”, dijo. “Y estoy de acuerdo con eso”.

Los cambios europeos incluyen una decisión en junio del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra de restringir el uso de bloqueadores de la pubertad a los ensayos clínicos. El NHS dijo que «no hay suficiente evidencia para respaldar su seguridad o efectividad clínica como un tratamiento disponible de forma rutinaria».

El año pasado, el organismo rector del cuidado de la salud de Suecia decidió que los riesgos de los tratamientos hormonales que inhiben la pubertad y afirman el género superan los beneficios para los menores de 18 años.

Botón volver arriba